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Recolectar, tratar y explotar los datos

En el transcurso de estos últimos años, el mercado de la identificación se ha desarrollado en la mayoría de los sectores de nuestra economía. Empresas públicas o privadas, PYMES o multinacionales se preguntan – o se preguntarán – si deben integrar la trazabilidad en sus organizaciones para así optimizar su rendimiento, garantizar un mejor servicio, mejorar la seguridad… Además, las normas europeas e internacionales, las cuales son cada vez más exigentes en lo que respecta la reglamentación de la trazabilidad, han contribuido a la increíble aumentación de dicho mercado.

¿Cuál es la ventaja para el consumidor?

En el contexto de la rápida globalización del comercio, los consumidores observan más a menudo el origen de sus productos. De hecho, los antiguos escándalos alimentarios han incrementado la conciencia del público, el cual conoce la importancia de poder ascender en la cadena de distribución y llegar hasta el productor. Como consumidor responsable, el cliente exige una trazabilidad impecable que le garantice la calidad de los productos. En los sectores de servicios, esta tecnología permite un importante ahorro de tiempo, lo que permite una fluidez en los intercambios.

 ¿Cuál es el beneficio para el industrial?

Gracias a la incursión de tecnologías que combinan la movilidad a las interfaces de gestión de datos, las soluciones propuestas a las empresas son abundantes y se adaptan a todo tipo de configuración de sistemas. De esta manera, los fabricantes del sector industrial benefician de nuevos usos que le permiten mejorar significativamente las condiciones de trabajo de los empleados, ahorrar tiempo y también obtener la confianza requerida al integrar una solución de trazabilidad digital. Con una tecnología como la RFID, hay docenas de nuevas aplicaciones que se crean todos los días. Asimismo, numerosas oportunidades se presentan en campos tan diversos como la logística, el turismo o la salud.


El primer paso por efectuar para mejorar su calidad de vida en el trabajo: Espacios bien pensados, empleados bien conectados.

¿Cómo establecer una estrategia de identificación efectiva?

En primer lugar, debe formular las preguntas correctas y definir claramente el (los) objetivo (s) de su estrategia de trazabilidad. También le será necesario identificar las restricciones específicas de su infraestructura para determinar qué tecnología se adecuará a su problema. Después, tendrá que responder a todas las preguntas relacionadas con la instalación de nuevos procesos. Efectivamente, usted tendrá que establecer una forma completamente nueva de concebir la transmisión de información permitiéndole un cambio profundo en la cultura corporativa.