webleads-tracker

900 83 90 90

SVA certification SVA certification

Compromiso de desarrollo durable

 

 

Primer compromiso
Respetar los intereses de los clientes y los consumidores

  • Connexing evalúa cada año la satisfacción de sus clientes. Desde hace 2 años, 99% de los clientes se declaran satisfechos.
  • En el marco de su proceso de mejora continua, Connexing obtuvo y renovó la certificación ISO 9001.
  • Connexing se compromete a mejor la trazabilidad y el procesamiento de las quejas y reclamaciones de los clientes.
iso 9001

 

 

 

Segundo compromiso
Preservar el medio ambiente

  • Connexing propone, a través de sus 3 actividades, una oferta construida entorno al ciclo de vida de los productos mediante la venta de teléfonos eco-reciclados, la reparación y la recuperación de material.
  • Una política interna facilitando el reúso durante el consumo de equipos de telecomunicación.
  • Gracias a la venta de teléfonos eco-reciclados, Connexing ayudo a ahorrar 315 toneladas de CO² relativas a la fabricación y el suministro de teléfonos nuevos, de acuerdo con un método de cálculo estipulados por la agencia francesa del medioambiente y de la gestión de la energía ADEME.
  • Connexing realiza el equivalente a cero emisiones de dióxido de carbono gracias a la compra de cuatro coches eléctricos (un Tesla, dos Renault Zoé y un Renault Twizy).
  • Connexing ha plantado 35.000 árboles en Mali durante 3 años y se compromete a plantar 20.000 suplementarios este año. Los 20.000 árboles adicionales serán sumados a la campaña “ un teléfono eco-reciclado comprado = un árbol plantado”
  • Disminución de los impactos relacionados con el modo de funcionamiento por medio de inversiones en el audio y la videoconferencia.
  • Connexing promueve el teletrabajo: A título voluntario, el empleado que lo desee puede ejercer desde su domicilio, aumentando su comodidad y disminuyendo las emisiones de CO².
  • Connexing valoriza las iniciativas RSE escogiendo los actores claves mediante una escala de calificación.
  • Connexing se compromete a facilitar una desmaterialización progresiva y el uso de ningún papel.
  • En enero del 2014, adquisición de nuevos locales conformes a las leyes medioambientales.
Tercer compromiso 

Actuar con lealtad y responsabilidad

  • Connexing elaboro y ejecuto clausulas concretas relativas a los derechos Humanos y del trabajador.
  • Connexing se compromete a implementar una carta de deontología completa y documentada.

 

 

 

Cuarto compromiso 
Valorizar el capital humano

  • Cada año, Connexing propone a sus empleados, un programa de “Vacaciones Solidarias”.
  • Connexing promueve la alternancia y la formación de los estudiantes gracias a los convenios realizados con instituciones educativas.
  • Connexing capacita sus equipos dos días al año, por persona y limita el turn over. Así, las competencias necesarias para la satisfacción del cliente serán aumentadas.
  •  Connexing promueve la capacitación interna gracias a un programa de formación documentado y permite a cada empleado desarrollar sus habilidades.
  • Connexing se preocupa por el bienestar de sus empleados organizando mensualmente sesiones de masaje. Para prevenir los riegos laborales, cada trabajador está dotado de sillas ergonómicas, de pantallas grandes, de micro-auriculares inalámbricos, de una cocina y de una sala de descanso.
  • Un documento único y completo de evaluación sobre los riesgos profesionales es documentado y fomentado.
  • Una guía de integración para el bienestar de los nuevos empleados es implementada.
  • Connexing promueve el teletrabajo: A título voluntario, el empleado que lo desee puede ejercer desde su domicilio, aumentando su comodidad y disminuyendo las emisiones de CO².

Quinto compromiso
Respetar los derechos fundamentales del Hombre

  • Connexing combate toda forma de discriminación y fomenta la igualdad, especialmente, durante las entrevistas de trabajo.
  • Connexing se compromete a implementar y a firmar la carta de diversidad en la empresa.

 

 

 

Sexto compromiso
Combinar los intereses de la empresa y generales

  • Connexing apoya asociaciones internacionales, nacionales y locales como “Planète Urgence”, “SOS Villages Enfants”, “Regart’s” y se implica de manera activa.
  • Connexing ha plantado 35.000 árboles en Mali en 3 años en colaboración con la asociación “Planète Urgence”. Esta acción permite la subsistencia de 35 familias malíes en la región de Mopti.
  • La operación “1 pedido = 1 hora de apoyo escolar” realizada en colaboración con la asociación francesa SOS Village Enfants (Sainte Luce sur Loire) contribuye al desarrollo humano.
  • Connexing ayuda la asociación Regart’s proporcionándole material (informático,…) y el tiempo y las habilidades de sus  trabajadores para fomentar el desarrollo de la asociación.
  • Yves LE GOHBEL, CEO de Connexing, se implica activamente en diversas asociaciones y redes tales como “PAS DE QUARTIER”, “100.0000 entrepreneurs”, “Réseau Entreprendre Atlantique”, “Dirigeants Responsables de l’Ouest”… ya que siendo un actor económico también hay que saber dar de su tiempo.
  • Participación a las iniciativas de interés general en el sector del deporte mediante el patrocinio de clubes deportivos locales y clubes de vela, como por ejemplo la navegadora francesa Alexia Barrier, tercera de la carrera náutica transatlántica “Transat AG2R La Mondiale”
  • Contribución al desarrollo humano y económico de los territorios de implantación
  • Luchar y prohibir el trabajado de los niños, el trabajo forzoso y toda forma de trabajo ilícito.



Séptimo compromiso
Garantizar la transparencia del sistema de decisión y de control

  • Asegurar que los órganos de dirección y de control cumplan plenamente con las responsabilidades que le han sido otorgadas.
  • Asegurar que los mecanismos de control y de estudio garanticen la fiabilidad de las cuentas y el dominio de los riesgos.

.